Dicionário básico de inglês / espanhol

Obrigado (a)
Thank you (fên-kiu)
Gracias (gra-Zias)

Não, obrigado (a)
No, thank you (nôu, fên-kiu)
No, gracias (no gra-Zias)

Sim, por favor
Yes, please (iés, plíz)
Sí, Por favor (por fa-bor)

Por favor (oferecendo ou pedindo algo)
Please (plíz)

Desculpe-me! (ao espirrar/bocejar etc.)
Excuse me! (eks-kíuz-mi)

Desculpe!
Sorry! (só-ri)
¡Perdón! (per-don)

Sinto muito!
I'm really sorry (aim ri-li só-ri)
¡Perdón!/Lo siento (per-don/lo sien-to)

Mil desculpas!
Lo siento muchísimo (lo sien-to mu-tchi-ssi-mo)

Foi/Não foi culpa minha!
It was/wasn't my fault! (it uós/uó-zânt mai fólt)
Ha sido/No ha sido culpa mía (a si-do/no a si-do kul-pa mi-a)

Onde, Como, Pedidos Simples
Com licença (para que alguém dê passagem)
Excuse me, please (eks-kíuz-mi, plíz)
¿Me hace el favor? (me a-Ze el fa-bor)

Pode me dizer ...?
Can you tell me ...? (kén iu tél mi)
¿Puede decirme ...? (pue-de de-Zir-me)

Pode me dar ...?
Can I have ...? (kén ai rrev)
¿Puede darme ...? (pue-de dar-me)

Deseja um (a) ...?
Would you like a ...? (uud iu laik a)
¿Quiere un/una ...? (kie-re un/u-na)

Gostaria de ...?
Would you like to ...? (uud iu laik tu)
¿Le gustaría ...? (le gus-ta-ri-a)

Há ... aqui?
Is there ... here? (is dér ... rri-êr)
¿Hay ... aquí? (ai ... a-ki)

O que é isso?
What is that? (uót is dét)
¿Qué es eso? (ke es e-sso)

Onde posso conseguir ...?
Where can I get ...? (uér kén ai guét)
¿Dónde puedo conseguir ...? (don-de pue-do kon-se-guir)

Quanto custa?
How much is it? (rrau mâtch iz it)
¿Cuánto es? (kuan-to es)

Onde está o (a) ...?
Where is the ...? (uér iz de¿)
Dónde está el/la ...? (don-de es-ta el/la)

Por favor, onde ficam os sanitários?
Where are the toilets, please? (uér ar de tói-léts, plíz)
¿Dónde están los servicios? (don-de es-tan los ser-bi-Zios)

Ajuda, Problemas
Poderia me ajudar?
Can you help me? (kén iu rrelp mi)
¿Puede ayudarme? (pue-de a-yu-dar-me)

Não compreendo
I don't understand (ai don ân-ders-ténd)
No comprendo (no kom-pren-do)

O (A) senhor (a) fala português/inglês/francês/alemão?
Do you speak Portuguese/English/French/German?
(du iu spík pór-tiu-guiz/in-glich/fréntch/djêr-man)
¿Habla usted portugués/inglés/francés/alemán?
(a-bla us-ted por-tu-gues/in-gles/fran-Zes/a-le-man)

Alguém aqui fala português?
Does anyone here speak Portuguese? (dâs eni-uân rri-êr spík pór-tiu-guiz)
¿Alguien de aquí habla portugués? (al-guien de a-ki a-bla por-tu-gues)

Não falo inglês
I can't speak English (ai ként spík in-glich)

Não falo espanhol
No hablo español (no a-blo es-pa-nhol)

Não sei
I don't know (ai don nôu)
No sé (no se)

Qual é o problema?
What's wrong? (uóts rong)
¿Qué pasa? (ke pa-ssa)

Por favor, fale mais devagar
Please, speak more slowly (plíz, spík mór slôu-li)
Por favor, hable más despacio (por fa-bor a-ble mas des-pa-Zio)

Por favor, escreva isso para mim
Please write it down for me (plíz rait it daun fór mi)
Por favor, escríbamelo (por fa-bor es-kri-ba-me-lo)

Eu me perdi
I've lost my way (aiv lóst mai uei)
Me he perdido (me e per-di-do)

Vá embora!
Go away! (gou au-êi)
¡Lárguese! (lar-gue-sse)

Conversas com Recepcionistas
Tenho uma reunião com ...
I have an appointment with ... (ai rrev ân a-pói-ment uif)

Tenho um encontro com ...
Tengo una cita con ... (ten-go u-na Zi-ta kon)

Gostaria de ver ...
I'd like to see ... (aid laik tu si)
Quisiera ver a ... (ki-ssie-ra ber a)

Aqui está meu cartão
Here's my card (rri-êr iz mai kârd)
Aquí tiene mi tarjeta (a-ki tie-ne mi tar-Xe-ta)

Sou da empresa ...
My company is ... (mai kom-pa-ni is)
Soy de la compañía ... (soi de la kom-pa-nhia)

Posso usar seu telefone?
May I use your phone? (mei ai iuz iór fôu-ne)
¿Puedo usar su teléfono? (pue-do u-ssar su te-le-fo-no)

Postar um comentário

0 Comentários

Close Menu