Espanhol - La comunicación no verbal


Es una antigua broma decir que "Fulano se quedaría mudo si le ataran las manos". Sin embargo, es cierto que todos estaríamos bastante incómodos si tuviéramos que renunciaar a los ademanes con que a menudo acompañamos e ilustramos nuestras palabras.

La mayoría de las personas son conscientes del movimiento de manos de los demás, pero en general lo ignoran, dando por sentado que no se trata más que de gestos sin sentido. Sin embargo, los ademanes comunican. A veces contribuyen a esclarecer un mensaje verbal poco claro. En otros momentos pueden revelar emociones de manera involuntaria. Las manos fuertemente apretadas o que juguetean son síntomas de tensión que otros pueden notar.

Algunos de los ademanes más comunes lo que es están vinculados al lenguage, como formas de ilustrar o subrayar lo que se dice. Hay gestos que señalan cosas y otros que sugieren distancias: "Se acercó un tanto así...", o direcciones: "¡Debemos avanzar!" Algunos  representan un movimiento corporal (blandir el puño o hacer juegos malabares) y otros delinean una forma o tamaño en el aire. Otros marcan etapas durante una narración: "Entonces se sentó y dijo..."

(DAVIS, Flora. La comunicación no verbal. Alianza Editorial.)

Actividades

1. Transcribe del texto un dicho y explica su significación.

2. Transcribe una situación en la que los gestos traducen el sentimiento de la persona que los realiza.

3. ¿En qué se basan las personas que, aunque conscientes del movimiento de las manos, lo ignoran?

Envie as respostas para medeirosjacauna@hotmail.com (com o título da postagem) e confira se acertou.

Postar um comentário

0 Comentários

Close Menu