Alfredo van Celderen, de Ia Academia Nacional de Educación, comentó así su inquietud por el desfase de los medios con relación a una enseñanza secundaria que, afirmó, se ha quedado "en el túnel del tiempo".
EI representante de Ia Academia Nacional se preguntó qué pasaría si todas Ias personas que hablan por televisión conocieran bien el lenguaje. "La TV siempre enseña algo", dijo. Pero agregó: "Lo importante es qué enseña". Y señaló Ia responsabilidad que tienen las emisores: que lo que se enseñe a diario mejore la calidad de vida.
La coordinadora latinoamericana del canal Discovery sugirió que cuando se pasen videos o programas de televisión en un aula no se apaguen Ias luces; hay que dar Ia idea de que se trata de un rato de trabajo, no de descanso. Y antes debe motivarse el interés de los alumnos.
A van Gelderen recordó que los Estados Unidos se han planteado como meta volver a convertirse en un país de lectores y apuntó que también los docentes deben volver a leer.
Comprensión Lectora
1. (PUC-RS) El tema central del texto es:
a) El papel que debe cumplir la televisión en el proceso educativo.
b) El fin es tan importante como los medios.
c) Es preciso que se logre la cifra de hasta 2.000 lectores.
d) La TV puede mejorar la calidad de vida.
e) Es importante que las personas que hablan por televisión dominen el lenguaje.
2. (PUC-RS - Adaptada) Respecto al texto, considere las siguientes afirmaciones
I. La informalidad de la enseñanza escolar depende de los medios de comunicación.
II. La tecnología moderna de los medios de comunicación colabora efectivamente con la enseñanza secundaria.
III. Los buenos programas contribuirían para el logro de una mejoría en la calidad de vida.
Después dei análisis de las afirmativas, está correcta la alternativa:
a) I
b) I y II
c) III
d) II Y III
e) I, II y III
Envie a tradução do texto e as respostas para medeirosjacauna@hotmail.com e confira os acertos.
0 Comentários